“El Frente de Izquierda Unidad es el único que propone el no pago de la deuda externa y con ese dinero resolver los graves problemas sociales, como salarios, jubilaciones, educación, salud, trabajo, vivienda. Con Macri y con los Fernández seguirá el FMI. Por eso llamamos a votar a Del Caño-Del Plá y a todos los candidatos del FIT Unidad.
Para Zárate y Campana, la zona industrial más atacada por los ajustes de Macri, Vidal y el FMI, proponemos votar los siguientes puntos:
1. Defensa de la educación pública gratuita. Eliminación de los subsidios a la educación privada. Luchemos por una educación libre, gratuita, laica, científica y obligatoria. Fomentar el vínculo entre la municipalidad, los docentes, padres, alumnos y vecinos para luchar por una educación de calidad, salarios dignos para los docentes (igual a la canasta familiar), por la inversión para infraestructura, becas y cupos de comedores.
2. Defensa de la salud pública, contra el vaciamiento del hospital. Por las 6 horas de trabajo de las enfermeras, por el pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerizados, salario igual a la canasta familiar, por salas de primeros auxilios en los barrios donde haya médicos, enfermeras e insumos necesarios para atender todas las necesidades.
3. Basta de violencia de género y femicidios. Presupuesto ya. Crear un espacio físico de albergue de mujeres y familias que sufran violencia doméstica, que cuente con atención psicológica y legal adecuada, donde las víctimas intercambien experiencia y se organicen para cesar el flagelo. Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Trabajo genuino y vivienda para las víctimas.
4. Contra el trabajo en negro, la precarización y tercerización laboral. Trabajo genuino. Prohibición de despidos y suspensiones. Estatización de toda fábrica cerrada, reapertura bajo control de los trabajadores.
5. Construcción de viviendas populares financiada a través de un impuesto progresivo a las grandes multinacionales y bancos con cuotas accesibles para los trabajadores.
6. Auto organización de los vecinos para disuadir el delito. Elección de delegados por cuadra para hacer vigilancia, ejerciendo el poder popular sobre el accionar policial y que presenten las demandas ante la municipalidad, de modo de terminar con los punteros políticos que solo buscan un lugar para privilegios personales.
7. Defensa del medio ambiente. Basta de empresas que contaminen nuestros ríos. Eliminación de los basurales a cielo abierto.
8. Promover la participación cultural a través de centros culturales, bibliotecas, talleres, cursos y otras actividades gratuitas. Creación de hogares para la contención de jóvenes con problemas de adicción, que posibiliten la enseñanza de oficios, la práctica de deportes y la cultura, para la reinserción en la sociedad.
9. Elección de delegados en Lima con mandato renovable y no puesto a dedo por el intendente de turno. Que el intendente y todos los concejales cobren el sueldo de un docente doble jornada.
Anotate como fiscal: 3487559695
Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad.”